Una cuenta de usuario te permite programar tus citas, cancelarlas, ver un historial de ellas, consultar tus incapacidades, recetas médicas; así como también administrar las citas y recetas médicas de las personas que integran tu núcleo familiar. Por eso es importante que te identifiques para acceder al servicio.
Se requiere tu número de afiliación, el número de serie de tu credencial de afiliación, tu número telefónico y un correo electrónico personal.
Si no tienes una cuenta de correo, puedes crearla en algún otro sitio externo que proporcione este tipo de servicio (como Google Mail, Windows Live Mail o Yahoo). Muchas compañias de Servicios Web lo ofrecen de manera gratuita.
Para activar la cuenta de usuario es necesario confirmar la existencia de la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de registro. Para esto, el Sistema Integral de Servicios para Afiliados envía un email al momento de crear la cuenta en la página de registro. El siguiente paso corresponde al asegurado.
El asegurado debe acceder a la cuenta de correo electrónico que proporcionó y buscar el email previamente mencionado. Este mensaje electrónico incluye las instrucciones necesarias para continuar el proceso de activación.
Contiene un vínculo o enlace que se compone de una codificación especial. Tiene como finalidad redirigir al usuario a este sitio web, verificar y continuar la activación.
Una vez realizado este procedimiento, se generará una contraseña de acceso y se mostrará en pantalla con opción para imprimir. También se envía una copia a la dirección de correo electrónico. Con estos datos podrás acceder al Sistema Integral de Servicios para Afiliados con tu cuenta de usuario.
Para que puedas manejar tus citas, es necesario que te identifiques iniciando una sesión.
Para esto, es necesario haber registrado y activado la cuenta de usuario.
Es necesario acceder al servicio iniciando una sesión con tu cuenta de usuario.
El servicio médico que maneja este sistema es únicamente Consulta Externa General y no incluye Especialidades. Por lo tanto, las citas que puedes solicitar son sólo con médicos del servicio de medicina general.
Es necesario acceder al servicio iniciando una sesión con tu cuenta de usuario.
Es necesario acceder al servicio iniciando una sesión con tu cuenta de usuario.
Es necesario acceder al Sistema Integral de Servicios para Afiliados iniciando una sesión con tu cuenta de usuario.
En el caso de querer visualizar los medicamentos asignados a la receta:
Este listado es únicamente para consulta y no remplaza ningún documento oficial.
Es necesario acceder al Sistema Integral de Servicios para Afiliados iniciando una sesión con tu cuenta de usuario.
Solo se enlistarán las incapacidades emitidas en los últimos 6 meses que estén autorizadas y cuenten con su sello digital.
Es necesario acceder al Sistema Integral de Servicios para Afiliados iniciando una sesión con tu cuenta de usuario.
Solo se podrán imprimir las incapacidades que cuenten con sello digital.
Es necesario acceder al Sistema Integral de Servicios para Afiliados iniciando una sesión con tu cuenta de usuario.
Es muy importante que te asegures de que la nueva dirección de correo electrónico es válida. De otro modo podrías dejar de recibir notificaciones del Sistema Integral de Servicios para Afiliados.
Sin una dirección de correo electrónico no es posible notificarte ningún suceso relativo a tu cuenta en el Sistema Integral de Servicios para Afiliados.
Las cuentas de usuario deL Sistema Integral de Servicios para Afiliados manejan datos personales, incluyendo datos clínicos. Es obligatorio que el asegurado se identifique personalmente o algún miembro del núcleo familiar (ya que todos comparten el mismo número de serie).
Si las personas escriben por internet o llaman por teléfono no es posible verificar la identidad de los usuarios y no es factible proporcionar datos privados a quienquiera que lo pida por estas vías.
El servicio web de citas no reemplaza o sustituye a los demás mecanismos para registrar citas médicas. Se suma a ellos con las bondades que proporciona el internet.
Es importante tomar consciencia de la necesidad de proteger los datos personales y no se contempla cambiar la política de identificación para entregar al asegurado el número de serie de su credencial.
Hay dos formas de obtener el número de serie de tu credencial:
Si acudes a tu unidad médica, dirígete al departamento de archivo o a la recepción. Deberás identificarte y proporcionar una dirección de correo electrónico válida.
En caso de renovar tu credencial:
Toma en cuenta que no es necesario que todo el núcleo familiar actualice sus credenciales, ya que todos los integrantes tienen asignado el mismo número de serie.
En la mayoría de estos casos sucede debido a la omisión del correo de notificación enviado al usuario después de la activación de su cuenta. También se notifica en pantalla una sola vez.
Si ves el mensaje "El número de afiliación ya se encuentra registrado" busca en tu correo electrónico un mensaje de notificación el cual contiene tus datos de acceso.
Si no recibiste este correo o no pudiste anotar tu contraseña, para recuperarla usa la opción recuperar contraseña.
Si sucede que:
Entonces es necesario cambiar la dirección de correo electrónico para hacer posible la activación de la cuenta de usuario.
Cualquiera de los casos mencionados puede resolverse mediante la opción "Reactivar la cuenta". Haz clic aquí para ir a esa opción.
Hay ocasiones en que la dirección de correo se encuentra en condiciones aceptables y sin embargo no fue posible contactarla. Para cubrir esta situación se creó otro módulo que permite el reenvío de la solicitud para confirmar la activación de la cuenta.
Esta opción puede utilizarse cuantas veces sea requerida. El objetivo es lograr que la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de usuario reciba el email para que puedas activar tu cuenta.
Con una sola vez que se utilice el código de activación incluído en el email, dicho código expirará y no podrá reutilizarse.
Para reenviar el email con la solicitud de activación, haz click aquí.
El nombre de usuario, es la dirección de correo electrónico que proporcionas al momento del registro o el número de afiliación del trabajador asegurado (no de los familiares beneficiarios) y la contraseña se incluyó en el mensaje enviado al momento del registro.
Si la contraseña no ha sido modificada desde el registro de la cuenta de usuario, entonces deberás consultar el mensaje enviado al e-mail que proporcionaste en el registro.
Dirígete a la sección recuperar contraseña.
Ahí podrás solicitar que se te genere una nueva contraseña.
Considera lo siguiente:
Si proporcionaste un correo equivocado, no te preocupes, aun puedes acceder con tu número de afiliación y contraseña. Para corregir tu dirección de correo, debes acceder al apartado de "Reactivar tu cuenta".
Entra a tu cuenta de correo electrónico y busca el mensaje que se te envió cuando te registraste.
Cuando te registras, se crea para ti una contraseña y se envía un mensaje al e-mail que tu proporcionas. En el caso en que hayas proporcionado un e-mail incorrecto, tendrás que escribirnos para que expongas con detalle tu situación.
Es posible que alguno de esos datos no sea el correcto. Recuerda que algunas letras y números se parecen. También verifica que no estes escribiendo sólo mayúsculas (la tecla
Considera la posibilidad de que otra persona haya cambiado tu contraseña. De ser así, deberás restablecerla.
Cambia tu contraseña.
Esto puede realizarse con y sin iniciar una sesión con la cuenta de usuario:
Es muy importante que no compartas tu contraseña con nadie más, ya que expondrías información personal a terceros. Es tu responsabilidad cuidar este detalle.
Se te recomienda cambiar tu contraseña periodicamente. Esto lo puedes hacer después de iniciar sesión en el menú superior derecho en el apartado "Cambiar contraseña".
El Sistema Integral de Servicios para Afiliados para registro de citas no tiene cupo ilimitado. Al igual que los demás mecanismos para agendar citas médicas, se apega a una capacidad determinada.
Este mensaje en particular, indica que el espacio asignado para internet del total de la agenda del servicio, fecha y médico seleccionados, ha sido ocupado en su totalidad.
Esto no quiere decir que el resto de la agenda del médico en cuestión se encuentre llena. De esta manera se hace posible que las personas que no realicen el trámite por internet tengan también oportunidad de alcanzar un lugar.